Hotel Ayala Berganza
Coord. GPS 40.94634, -4.12081

Calle Carretas, 5,
40001 Segovia, España

Un hotel en la Casa del Crimen

Historia

Una de las historias que forman parte de la ciudad de Segovia es la relativa a la conocida como la Casa del Crimen ,ubicada en el famoso barrio de San Millán, el  “Barrio de las Brujas”, que hoy ha sido reconvertida en Hotel.

LA CASA DEL CRIMEN, UN HOTEL ENCANTADO

Todo comenzó con un terrible suceso en mayo de 1892, cuando tres ladrones entraron en el palacete construido a finales del siglo XV o principios del XVI por la familia Ayala-Berganza, con la intención de robar. Para conseguir su objetivo, asesinaron a quienes residían en ese lugar, Alejandro Bain, hombre catalogado como introvertido y misterioso que a nadie daba cuenta ni de sus costumbres ni de su dinero y, una sirvienta, Isabel.

Dicen las crónicas que el espectáculo que se pudo ver en el interior del edificio era terrible: Alejandro Bain, fue asesinado en las escaleras, donde lo encontraron con la cara ensangrentada y tapada por un pañuelo y con restos de cal entre sus uñas debido al forcejeo. También encontraron el cadáver de Isabel… El saber popular añadía que allí murió “hasta el gato”, al cual ahorcaron, colgándolo de  una de las vigas de la casa.

Dos años después se conoció, tras mucho investigar, el nombre de los asesinos. Aquilino Velázquez, Emeterio Salinas y Enrique Calleja quienes fueron ajusticiados en el Cerro de la Horca, actual Parque de la Dehesa, en la última ejecución que se vivió en esta ciudad.

Durante muchos años la Casa del Crimen estuvo deshabitada y, mas tarde, sirvió de taller de pintura al gran maestro Ignacio Zuloaga que allí pintó una de sus más famosas obras “Las brujas de San Millán”. Después ha estado casi derruida y ha sido una carbonería hasta que, desde hace unos años, es el Hotel Ayala Berganza.

Los rumores de que “allí se ven y se escuchan cosas” son permanentes, sobre todo en el entorno de las escaleras y el descansillo donde apareció el cuerpo de Alejandro Bain (dicen que se escuchan llantos)


SIGUE LEYENDO EN LA FUENTE ORIGINAL


Hotel Ayala Berganza

Calle Carretas, 5,
40001 Segovia, España

Localización : 40.94634, -4.12081

•   Web oficial  •   Precios  •


Tours

DISFRUTA DE RUTAS EN COCHE POR LA ZONA

Ruta por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad
(en coche, a tu aire. Consulta condiciones, destinos y extras incluidos)
Ruta Isabelina I, tras la huella de Isabel la Católica
(en coche, a tu aire. Consulta condiciones, destinos y extras incluidos)

CIRCUITOS

Tour Capitales Castellanoleonesas
(Vuelo, Hotel, transporte, guía incluído)

 

CIVITATIS
Página Web

DELUXE TOURS
Página Web

Fotografías

Dónde comer

CALIFORNIA
Plaza Del Doctor Gila 9, 40002 Segovia, España
TFNO:+34 921 46 37 49 Página Web

EL SECRETO DE SAN CLEMENTE
Avenida Fernández Ladreda, 14, 40001 Segovia, España
TFNO:+34 921 46 05 57 Página Web

RESTAURANTE LA CODORNIZ
Calle Hermanos Barral, 3, 40001 Segovia, España
TFNO:+34 921 463 897 Página Web

Dónde dormir



Booking.com

Otros misterios cercanos