Torre Salvana paranormal Castillo del Infierno Barcelona
  Torre Salvana
Coord. GPS 41.3658, 2.02869

Camí Torre Salvana, S/N,
08690 Santa Coloma de Cervelló, Barcelona
España

Torre Salvana, el abandonado Castillo del Infierno

Historia

La Torre Salvana o Castillo del Infierno, como también se la conoce, es una fortificación ubicada a las afueras de la población de Santa Coloma de Cervelló (Bajo Llobregat, Barcelona). Sus ruinas, su aspecto lúgubre o su ambiente siniestro puede que hayan sido el motivo de su extensa fama en el ámbito paranormal y es reconocido, entre aquellos que buscan el misterio, como uno de los lugares más encantados de Cataluña.

HISTORIA DE LA TORRE SALVANA

Sus orígenes no están claros. Su historia se remonta al siglo X, cuando en 992 sirvió como castillo y se relaciona con el linaje de la familia Cervelló, recibiendo el nombre, por aquel entonces, de Torre d’Eles.

Posteriormente pasó a ser Masía fortificada, ampliando las dependencias del recinto más allá de la exclusiva torre defensiva y recibiendo el nombre en el siglo XIV de Torre de Cort o de Torre de Sacort.

Hoy en día tan solo quedan las ruinas de este antiguo castillo románico y los rumores, reales o no, que le han hecho ganar su fama, lo han apodado como el Castillo del Infierno.

Realmente, no se tiene conocimiento de que en el archivo histórico de este edificio sucedieran hechos traumáticos que posteriormente generaran energías residuales en el terreno. Es cierto que como Torre amurallada que tenía una finalidad defensiva, Torre Salvana pudo conocer conflictos y batallas pero la realidad es que, fuera de ese ámbito, el discurrir de su historia no la enmarca como lugar de asesinatos, relatos extraños o leyenda alguna.

La última referencia de una muerte en el lugar se remonta al año 2000 cuando, según cuentan, un chico decidió hacer una incursión en este lugar abandonado y falleció por la caída de una viga.

Esto pone de manifiesto que las ruinas pueden ser bellas y sugerentes, para acercarse al misterio o para disfrutar de una escapada, pero también pueden resultar peligrosas y debemos ser cuidadosos y conscientes de ello.

¿LUGAR ENCANTADO O SÓLO ABANDONADO?

Torre Salvana es hoy frecuentemente transitada por todo tipo de turismo. Desde el paranormal, con ganas de descifrar el enigma de sus ruinas, a fotógrafos que buscan la belleza en cada recodo de sus destruídos muros. Cualquier curioso tiene cabida en este abandonado enclave.

Puede que lo concurrido del lugar le reste algo de magia, pero son infinidad los que siguen argumentando que en él se dan fenómenos paranormales de todo tipo. Muchos apasionados del misterio y personas que han visitado la Torre Salvana han referido todo tipo de actividad paranormal. Según cuentan, las presencias, sombras, psicofonías y luces extrañas son una constante en el interior de las ruinas.

Si bien es cierto que, por el contrario, muchos otros investigadores que se han acercado al Castillo del Infierno no han logrado captar ni registrar de forma fidedigna, pruebas que constaten que en este rincón sucede algo más que lo que la sugestión del propio lugar puede generar.

No descartamos que en este enclave puedan suceder fenómenos extraños ni negamos los relatos de aquellos que han vivido experiencias aquí, pero mientras el misterio prefiera esquivar a la ciencia, preferimos ser cautelosos y acercarlo a vosotros como un lugar abandonado con mucha leyenda y fama a sus espaldas.

Si queremos completar nuestra visita, la Torre Salvana se encuentra, además, a escasos metros de la Colonia Güell, una colonia industrial atípica de 1890 y en la que podemos encontrar la Cripta de Gaudí (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2005), la iglesia que se constituye como proyecto previo a la Sagrada Familia de Barcelona por parte de este genio de las artes.

©Enigmaps



Torre Salvana

Camí Torre Salvana, S/N,
08690 Santa Coloma de Cervelló, Barcelona
España

Localización : 41.3658, 2.02869

•   Web oficial  •  


Tours

GRANDES RUTAS EN COCHE POR LA ZONA

CATALUÑA POR LA COSTA BRAVA Y COSTA DE BARCELONA
(En coche, a tu aire) Consulta condiciones y extras incluidos

CATALUÑA POR LA COSTA BRAVA Y COSTA DAURADA
(En coche, a tu aire) Consulta condiciones y extras incluidos

VISITAS GUIADAS EN LA ZONA

Fotografías

Dónde dormir



Booking.com

Otros misterios cercanos