Museo de la España Mágica
Coord. GPS 39.85673, -4.02317

Calle Cardenal Cisneros, 12
45002 Toledo
España

Museo de la España Mágica, un viaje al Toledo Oculto

Historia

Toledo, ciudad milenaria, bella y misteriosa a partes iguales, esconde una joya entre sus intrincados callejones: el MUSEO DE LA ESPAÑA MÁGICA.

Único en su especie, este Museo nos adentra en un Toledo  lleno de leyendas, sagrado, místico, tenebroso, oculto y mágico a la vez.

Situado a los pies de la majestuosa Catedral de Toledo, el Museo de la España Mágica se fundó en un lugar de marcado interés cultural, puesto que está ubicado en subsuelo histórico de Toledo, en la que antaño fuera una cueva islámica del siglo X y que conserva en su interior bienes patrimoniales irrepetibles.

Es, a su, vez, un viaje ameno y rápido, a las tradiciones y al lado más oscuro y oculto de la ciudad, pudiendo contemplar las reliquias de un Toledo Mágico en 4 áreas principales:

-Amuletos y Talismanes

-Personajes Míticos

-Símbolos y Emblemas

-Paneles con textos mágicos.

ORÍGENES DEL MUSEO DE LA ESPAÑA MÁGICA

Inagurado un 21 de Septiembre de 2013, fecha de equinoccio, momento mágico y cabalístico, el Museo de la España Mágica de Toledo abrió sus puertas.

Bajo la protección del maestro y divulgador Jesús Callejo Cabo y al abrigo de ANIMA MUNDI, el Museo cuenta con la inestimable presencia de la Orden del Toledo Oculto (O.T.O) que tiene como misión proteger esta joya y guiarnos por ella y por el viaje que suponen sus misterios.

Está reconocido y respaldado a nivel nacional e internacional por instituciones, medios y profesionales tan ilustres como Jose María de Vicente, Javier Sierra, Espacio en Blanco, Congreso de la España Mágica, Mistérica Ars Secreta, Grupo Hepta, La Escóbula de la Brújula, Cuarto Milenio y la Revista Enigmas, entre muchos otros.

Y es que es mucho más que un Museo… Es un viaje en el tiempo que podemos prolongar y ampliar. Un viaje a redescubrir una parte del Toledo más sorprendente y a la vez redescubrirnos a nosotros mismos con ello.

LOS GUARDIANES: Orden del Toledo Oculto (O.T.O)

El Museo de la España Mágica es una puerta a través de la cual acceder a otro Toledo. El comienzo de un viaje iniciático a una nueva forma de percibir la ciudad.

Porque también podrás vivir en primera persona las leyendas, la historia, las tradiciones, las sombras y el lado más tenebroso y singular de este lugar gracias a “los guardianes” , la Orden del Toledo Oculto, que te acompañarán, desde el subsuelo histórico del Museo a un exterior plagado de magia, de superstición y simbolismo.

Con 10 años de historia, la Orden del Toledo Oculto (O.T.O), está dedicada en exclusiva al mundo del misterio y el Toledo Mágico. Está formada por Julio César Pantoja, (humanista, escritor, estudioso de la Antropología Cultural y guía turístico) y Gonzalo Rodríguez, (doctor en Historia especializado en la Hispania céltica y formado en filosofía).

Ellos te guiarán en este camino al Toledo más antiguo y mágico, con una pasión y un conocimiento abrumador, recorriendo los angostas calles de esta ciudad, y con los que aprenderás de sus fachadas, su simbología, sus cuevas y sus leyendas.

Un recorrido inigualable por personajes históricos y siniestros, por su lado más sagrado, por el Toledo más profano para que, con todo ello, visites y disfrutes de este magnífico enclave con unos ojos diferentes.

Una mirada que, a partir de entonces, apreciarás descubrir para todos aquellos viajes que emprendas.

Un exquisito viaje al saber y la cultura, al conocimiento y a lo mágico.

©Enigmaps



Museo de la España Mágica

Calle Cardenal Cisneros, 12
45002 Toledo
España

Localización : 39.85673, -4.02317

•   Web oficial  •   Horarios  •   Precios  •


Tours

ORDEN DEL TOLEDO OCULTO
C/Cardenal Cisneros, 12
TFNO:+34 691 23 28 42 Email
Página Web

DISFRUTA DE RUTAS EN COCHE POR LA ZONA

Fotografías

Dónde dormir



Booking.com

Otros misterios cercanos