Montana montserrat macizo
  Macizo de Montserrat
    + info
Coord. GPS 41.59465, 1.84083

Carretera BP-1121
08199 Montserrat
Barcelona, España

Los misterios ocultos de la Montaña de Montserrat

Historia

La montaña de Montserrat ha sido considerada desde tiempos muy antiguos un lugar mágico y extraño donde se han producido numerosas desapariciones y avistamientos de OVNIS, desde hace 50 años se tienen registros de muchas personas que se adentraron en esta montaña y desaparecieron sin dejar rastro.

Los vecinos del lugar cuentan que las desapariciones se producen casi semanalmente.

La virgen de Montserrat

Montserrat se encuentra a 50 km al noroeste de Barcelona, tiene una altura de 1236 metros 10 kilómetros de largo y 5 de ancho, se cuenta que la montaña es hueca por dentro albergando en su interior un lago subterráneo, aunque no se ha podido comprobar la existencia de este lago porque el acceso al interior de la montaña es prácticamente imposible.

A espaldas de la montaña se encuentra el monasterio de Montserrat, un centro de peregrinaje y de visita para los turistas que se acercan por la zona en él se encuentra la Virgen negra o La Moreneta que es su patrona.

La leyenda mariana dice que hace muchos siglos unos niños que cuidaban el rebaño vieron una extraña luz en los montes y fueron a informar de este fenómeno al párroco, se reunió toda la gente de los alrededores para ver la misteriosa luz, pudieron ver que todos los sábados se repetía, también se oían angelicales melodías que provenían de las alturas.

Entonces el párroco fue a visitar al obispo de Vic y este acompañado de un gran número de personas halló a la Virgen en un hueco de la roca morena de color y con sencillas vestiduras.

Desde el año 1987 el macizo está protegido como parque natural en lo alto se encuentra la cima de San Jerónimo y por toda la cordillera existen numerosas cuevas la mayoría inaccesibles.

Hitler y la Montaña de Montserrat

Durante la segunda guerra mundial Heinrich Himmler (mano derecha de Hitler), visitó el Monasterio de Montserrat con la intención en encontrar el santo grial, en su búsqueda ocultista de los objetos de poder más importantes de Europa. Quiso formar una expedición para recorrer los túneles que supuestamente iban desde el monasterio hasta el corazón de la montaña ya que estaba convencido de que ahí se encontraba el famoso cáliz. El padre Ripol que hacía de anfitrión rechazó la solicitud.

Nadie sabe realmente lo que ocurre cuando se penetra en el interior de la montaña, según los investigadores existe una extraña energía proviniente del interior de la tierra que hace que las personas conecten con otras dimensiones u otros mundos, este misterioso lugar atrapa el visitante envolviendolo con su magia. Hay quien dice que existe una conexión directa entre Agharta -el reino subterráneo de los dioses- y Montserrat. Que las puertas interdimensionales, este portal de conexión entre mundos, fue creado por antiguos habitantes de Atlántida, la isla mítica desaparecida en extrañas circunstrancias.

La fuerza energética que desprenden sus rocas hace que la gente que la visita quede seducida por el entorno y a veces pierda la orientación, se creé que esta especie de magnetismo es el causante del mareo que sufren algunas personas que llegan a extraviarse. Las personas desorientadas acaban desapareciendo y sus cuerpos son encontrados años después.

En esta montaña existen lugares en los que a simple vista el acceso parece fácil pero a la hora de salir es imposible si no llevas encima un equipo adecuado, incluso para alpinistas y excursionistas experimentados que visitan el lugar diariamente.

Desapariciones extrañas

No está recogido el número de desapariciones pero se sabe que hay decenas de personas que no se han vuelto a encontrar, algunas desapariciones son por accidentes cayendo por acantilados ya que por las dificultades que entrañan sus caminos pedregosos se tardan años en encontrar los cadáveres.

Pero existen casos muy extraños que a día de hoy no se han podido resolver, siguen considerándose un gran enigma, en el año 1973 la Guardia Civil encontró el cadáver de un joven en un avanzado estado de descomposición, en el bolsillo de su pantalón llevaba un papel con un mensaje escrito donde decía que se estaba preparando para reunirse con el ser supremo, se consideró un caso ufológico.

En el año 1980 desapareció una chica de 18 años, un pastor la encontró vagando por el bosque y con síntomas de desorientación, después de ser socorrida la chica se escapó para volver a adentrarse en el bosque y no volver a ser vista nunca más.

En el año 1985 desapareció una mujer llamada Amparo Vielda Puig en circunstancias muy extrañas, esta mujer le había contado a una amiga que durante anteriores excursiones en ciertos lugares donde había grietas, había sufrido profundos mareos y en una ocasión se sintió atraída hacia el desconocido reino subterráneo de la montaña, solo se encontró su coche.

Otro caso interesante ocurrió cuando el cuerpo de bomberos de Cerdanyola fue al rescate de un montañero que se había perdido en el macizo, esta persona había dejado su coche abierto con las llaves puestas y se había adentrado en la montaña. El helicóptero de búsqueda divisó en una zona de difícil acceso a un hombre haciendo señales de socorro, pensando que se trataba del hombre desaparecido dieron aviso a los servicios terrestres y fueron a su rescate. Para sorpresa de todos se trataba de otro hombre que llevaba 3 días perdido en la zona y no encontraba el camino de regreso, los más extraño fue que este hombre que estaba muy débil y nervioso contó a los equipos de rescate que durante esos 3 días espantosos perdido en la montaña había estado durmiendo con “La Mujer Negra”. Cuando los equipos de rescate llegaron al lugar que les había indicado encontraron un cadáver momificado de una mujer que había desaparecido hacia más de 3 años.

Punto caliente OVNI

A parte de las desapariciones también es un lugar de muchos avistamientos OVNIS y de luces extrañas, se cuenta que en el año 1977 Luis José Grifol vió un OVNI desde la terraza de su casa, más tarde Grifol eligió un enclave desde el cual poder tener un contacto visual periódico con estos objetos , eligió un día y un lugar concretos, los días 11 de cada mes en Montserrat, desde entonces mucha gente le acompaña en esos días en lo que ya se conoce como la explanada OVNI de Montserrat cerca del santuario y muchos aseguran haber sido testigo de estos avistamientos.

Montserrat sin lugar a dudas es un lugar mágico que desprende una energía especial, quizá algún día lleguemos a descubrir los misterios que esconde esta montaña mágica y nos revele sus secretos.


SIGUE LEYENDO EN LA FUENTE ORIGINAL


Macizo de Montserrat

Carretera BP-1121
08199 Montserrat
Barcelona, España

Localización : 41.59465, 1.84083

•   + info  •  


Tours

REUNIÓN DIA 11 DE CADA MES EXPLANADA OVNI DE MONTSERRAT
Punto de encuentro: Restaurante del Hotel El Bruc Página Web
Autovía A-2, Km. 570, 08294 El Bruc, Barcelona, España.
Horario: 11:00 am. Persona de Contacto/Promotor: Jose Luis Grifol

GRANDES RUTAS EN COCHE POR LA ZONA

CATALUÑA POR LA COSTA BRAVA Y COSTA DE BARCELONA
(En coche, a tu aire) Consulta condiciones y extras incluidos

CATALUÑA POR LA COSTA BRAVA Y COSTA DAURADA
(En coche, a tu aire) Consulta condiciones y extras incluidos

VISITAS GUIADAS EN LA ZONA

PLANETA INSOLITO
TFNO:+34 931 00 39 93 Página Web

IN-OUT BARCELONA TOURS
TFNO:+34 34 933 181 023 Página Web

ICONO SERVICES
TFNO:+34 934 101 405 Página Web

BCN AHEAD TRAVEL SERVICES
TFNO:+34 93 477 65 58 Página Web

CATHELICOPTERS (VUELO SOBRE MONTSERRAT)
TFNO:+34 93 224 07 10 Página Web

Fotografías

Dónde comer

RESTAURANTE HOTEL ABAT CISNEROS
Monasterio de Montserrat, s/n, 08199 Montserrat, Barcelona
TFNO:+34 938 77 77 01 Página Web

RESTAURANTE BO2
Carrer Sant Joan, 32, 08691 Monistrol de Montserrat, Barcelona
TFNO:+34 938 28 43 13 Página Web

LA RECTORIA
Carrer Sant Joan, 14, 08691 Monistrol de Montserrat
TFNO:+34 938 28 49 98

RESTAURANTE BRASERIA EL RACO
Plaça del Bo-Bo, 5, 08691 Monistrol de Montserrat, Barcelona
TFNO:+34 938 35 04 79 Página Web

Dónde dormir

NUESTROS RECOMENDADOS

HOTEL ABAT CISNEROS
Monasterio de Montserrat, s/n, 08199 Montserrat, Barcelona
TFNO:+34 938 77 77 01 Página Web

HOSTAL GUILLEUMES
Calle Guilleumes, 3, 08691 Monistrol de Montserrat, Barcelona
TFNO:+34 938 28 40 65 Página Web



Booking.com

Otros misterios cercanos