Plaza Periodista Antonio Andújar

Coord. GPS 38.99643, -1.85856

Plaza Periodista Antonio Andújar
02005- Albacete, España

La extraña Plaza de los Aparecidos de Albacete

Historia

La que se ha denominado como la Plaza de los Aparecidos, en Albacete,  es un caso singular: los fenómenos paranormales no se concentran en un mismo inmueble, sino que muchos vecinos de la misma plaza relatan con miedo las apariciones y sucesos extraños de los que han sido testigos.

Presencias invisibles, olores cuya procedencia era un completo misterio, extraños cambios de temperatura y una sensación paralizante de peligro.

FENÓMENOS EN LA PLAZA DE LOS APARECIDOS

Plaza de los Aparecidos de AlbaceteA finales de la década de los 80, varias familias ocuparon sus nuevos inmuebles construidos en la plaza Periodista Antonio Andújar de Albacete, lo que todas aquellas personas desconocían era que aquel lugar les tenía reservada una inesperada sorpresa.

Una extraña fenomenología fue tomando lugar en aquel lugar encantado, y poco a poco los extraños sucesos fueron aumentando de intensidad y aquello comenzó a tomar las dimensiones propias de una terrible pesadilla.

Los sonidos inexplicables, movimientos de objetos o apertura de puertas, los vecinos comenzaron a recibir inesperadas visitas nocturnas en el interior de esos inmuebles.

Pronto algunos propietarios de la Plaza de los Aparecidos, incapaces de convivir con el fenómeno decidieron poner en venta sus viviendas. En aquel momento los vecinos vivían los acontecimientos en total silencio por el miedo a quedar como locos sin saber que al otro lado del pasillo se estaban viviendo las mismas escenas de terror.

Exactamente en el edificio de enfrente otro grupo de jóvenes vivió una experiencia similar, hicieron una fiesta de amigos aprovechando que los padres no estaban en la ciudad y todos vieron las apariciones de unos niños, espantados todos los invitados dejaron el lugar. La familia de estos jóvenes vendió el apartamento dejando el bloque de viviendas para no volver jamás.

APARICIONES Y CEMENTERIO

Plaza de los Aparecidos de AlbaceteEn agosto del 2010 una noticia salto a los principales medios de comunicación albaceteño, unas obras comunes en el lugar exacto de las apariciones habían sacado a la luz más de un centenar de restos óseos. Los restos habían pertenecido a un convento de monjes franciscanos.

El convento se construyo en el año de 1417 y posteriormente fue cuartel de caballería y de regimiento, también había un convento muy cerca que también ocupaba otra manzana, este convento vecino era de monjas franciscanas, convirtiéndose posteriormente en una casa de maternidad para niños huérfanos.

También se habló de muertes trágicas, de extraños accidentes que le dan un toque grotesco y violento a la historia de la Plaza de los Aparecidos en Albacete.

Teniendo en cuenta que entra en juego el detalle de las apariciones, si sólo se tratara de movimiento de objetos y ruidos, estaríamos hablando de un fenómeno poltergeist. Pero la intervención de apariciones le da un tinte de lugar encantado. Nos encontramos  ante las apariciones de los monjes y de los niños, por lo que estamos ante un caso de encantamiento.

No podríamos hablar de alucinaciones porque las apariciones son colectivas y porque todas las personas que habían vivido esta experiencia de las apariciones y los fenómenos físicos desconocían que había existido un convento y un cuartel militar. Debajo de la capilla del convento era donde mayor numero de enterramientos habían, por lo tanto podemos deducir que era donde la fenomenología era más evidente.

Muchos de los testigos han preferido no hablar sobre el tema, quizás por miedo, o tal vez por querer olvidar lo que ha acontecido en aquel edificio encantado. De los pocos testigos que han hablado del tema, mencionan acontecimientos luctuosos como: un intento de suicidio, dos suicidios, el accidente de un niño que cae de un cuarto piso, muy cerca del lugar, el suicidio del carnicero, quien amaneció colgado dentro de su propio negocio.


SIGUE LEYENDO EN LA FUENTE ORIGINAL


Plaza Periodista Antonio Andújar

Plaza Periodista Antonio Andújar
02005- Albacete, España

Localización : 38.99643, -1.85856

•  


Tours




300x250_Circuitos_Rutas en coche

ALBAGUIAS
Página Web

Dónde comer

L’ARRUZZ ALBACETE
Calle Concepción, 48, 02002 Albacete
TFNO:+34 967 21 09 96 Página Web

EL ALAMBIQUE
Callejón San José, S/N, 02002 Albacete
TFNO:+34 967 61 53 52 Página Web

ASADOR CONCEPCION
Calle de la Concepción, 7, 02002 Albacete
TFNO:+34 967 52 43 50 Página Web

Dónde dormir

NUESTROS RECOMENDADOS

PARADOR DE ALBACETE
Carretera CN-301, km 251, 02080 Albacete
TFNO:+34 967 24 53 21 Página Web

HOTEL SERCOTEL SAN JOSE
Calle San José de Calasanz, 12, 02002 Albacete
TFNO:+34 967 50 74 02 Página Web

HOTEL CASTILLA
Paseo Cuba, 3, 02001 Albacete
TFNO:+34 967 21 42 88 Página Web



Booking.com

Otros misterios cercanos