Casa Lila Barcelona Arenys de Mar casa encantada
  Casa Juliana (Casa Lila)

Coord. GPS 41.59102, 2.53904

Carrer Central s/n
08358-Arenys de Munt, Barcelona
España

Casa Lila, la leyenda del AmityVille de Arenys de Mar

Historia

SE REPITE LA HISTORIA DE AMITYVILLE

La Casa Lila o Casa Juliana de Arenys de Mar (Barcelona), se encuentra a la entrada a la ciudad, escondida bajo un manto boscoso de maleza y olvido. En esta casa abandonada hoy, se cometieron una serie asesinatos (o así cuenta la historia) que en mucho se nos asemeja a la famosos hechos ocurridos en la mansión maldita de AmityVille (Nueva York, USA).

amityVille en España Casa LilaEn aquella ocasión, según aseguraría Ronald DeFeo, tras matar a toda su familia en 1974, había algo en la casa que le incitó a cometer todos los asesinatos. Voces que le murmuraban, una presencia e incluso la aparición de una sombra que a veces se apoderaba de su cuerpo, dando así lugar al origen de la conocida historia ocurrida en el 112 de Ocean Avenue, la casa de AmityVille.

En el caso de la Casa Lila, su historia se remonta a 1988 cuando, en el bosque cercano a la localidad de Arenys de Mar, una familia adinerada mandó construir una casa a la que llamó Casa Juliana. De muros azulados, dicen que al penetrar los primeros rayos de sol por las claraboyas de la cúpula, esta tomaba un color alilado, y quizás sea está la razón por lo cual se la conoce como la Casa Lila.

La crónica negra que recae sobre este lugar difiere en pequeños detalles según quien la cuente: una familia con tres hijos (una hija y dos gemelos dicen algunos, mientras otros afirman que se trataba tan solo de dos hijos) habitaban esta mansión.

Una vez asentados en la Casa Lila, con el paso del tiempo el cabeza de familia fue cambiando su forma de comportarse. Empezó a volverse más uraño y celoso, comenzó a desconfiar de la fidelidad de su esposa y, poco tiempo más tarde, llega a enloquecer, cuando, en un arrebato de locura, empieza a ver como una amenaza a sus propios hijos.

Una mañana, el padre se arma con su escopeta de caza y, de un disparo certero, da muerte a su mujer y a su hija/o (según las versiones). Sin embargo, a los niños les deparaba una muerte más cruel: los pequeños son degollados mientras duermen. Acto seguido, acaba con la vida del perro, que ladraba sin cesar mientras los horribles crímenes se sucedían.

La leyenda prosigue con el suicidio del asesino, quien dejó una nota alegando que no sabía el por qué los había ejecutado y decía sentirse poseído por una extraña fuerza ajena a él…

LA ACTUAL CASA LILA

La Casa Lila se ha convertido con los años en un lugar imprescindible para los investigadores de lo paranormal. Su leyenda, la historia que encierra, su similitud con los hechos ocurridos en la casa maldita de Amytiville, han llamado poderosamente la atención de aquellos que buscan el misterio.

La antigua mansión está hoy en total estado ruinoso. De la planta superior del edificio apenas queda nada y de las inferiores y sótano poco más. Inevitablemente llama la atención la forma octogonal del techo, que para los más esotéricos o misteriosos es bien sabido las connotaciones especiales que tiene tal forma geométrica, aunque ciertamente es dudoso que sus diseñadores lo hayan hecho movidos por conocimientos digamos, ocultistas. Anexo a la casa, un túnel, en donde hay quien dice haber notado “sensaciones físicas”

Muchos han sido los que, durante sus años de abandono, han destrozado el interior. También se cuenta que es o era lugar donde se reunían grupos de modernas brujas para celebrar aquelarres. Sí se han encontrado vestigios de celebraciones rituales, como es habitual en los edificios que acumulan leyendas y están abandonados, aunque no existen indicios de verdaderas misas negras realizadas aquí.

Sin embargo, no se puede atestiguar que este lugar esté maldito como tal, puesto que no existe documentación al respecto. Aunque un lugar que acumula tantas historias, que varían pero que conservan la misma esencia, donde se celebran rituales, etc… ¿Nos estará diciendo algo? Las leyendas son solo eso, leyendas, pero todos sabemos que tras muchas de ellas algo hay, y quizás, porque no, en ésta en particular puede que haya algo de verdad.

Amytiville, el asesino de la katana, historias de crímenes cuyos autores hablaban de unas voces en sus cabezas. ¿Espíritus? ¿Demonios? ¿Entidades que poseen a los asesinos? ¿Enfermedad mental? ¿Invención?, lógicamente, eso solo lo sabe su protagonista, o puede ser que ni ellos mismos sean conscientes de la realidad.

Más allá de la historia y la leyenda, los investigadores de lo paranormal, continuarán visitando aquellos lugares, en los que como en el caso de la Casa Lila, esperan encontrar alguna respuesta a sus misteriosas preguntas.

Enigmaps


SIGUE LEYENDO EN LA FUENTE ORIGINAL

SIGUE LEYENDO EN LA OTRA FUENTE ORIGINAL


Casa Juliana (Casa Lila)

Carrer Central s/n
08358-Arenys de Munt, Barcelona
España

Localización : 41.59102, 2.53904

•  


Tours

GRANDES RUTAS EN COCHE POR LA ZONA

CATALUÑA POR LA COSTA BRAVA Y COSTA DE BARCELONA
(En coche, a tu aire) Consulta condiciones y extras incluidos

CATALUÑA POR LA COSTA BRAVA Y COSTA DAURADA
(En coche, a tu aire) Consulta condiciones y extras incluidos

VISITAS GUIADAS EN LA ZONA

Fotografías

Dónde comer

NUESTROS RECOMENDADOS

LA RACLETTE RESTAURANT
Riera Bisbe Pol 106, 08350 Arenys de Mar, España
Página Web

L’ERA
Torrent d’en Puig, 11, 08358 Arenys de Munt, España
Página Web

RESTAURANT FONDA MANAU
C/Sant Josep 11, 08393 Caldes d’Estrac, España
Página Web

Dónde dormir



Booking.com

Otros misterios cercanos