Hospital Militar Vigil de Quiñones fantasmas
  Hospital Militar Vigil de Quiñones

Coord. GPS 37.34561, -5.97218

Calle Sargento Manuel Olmo Sánchez, 8
41013 Sevilla
España

El hospital fantasma de Vigil de Quiñones

Historia

UN HOSPITAL FANTASMA

El Hospital de Vigil de Quiñones, en Sevilla, fue antaño propiedad del Ministerio de Defensa, cediéndose en 2004 a la Junta de Andalucía. Desde entonces, este antiguo Hospital Militar, se destinó a ser parte del Sistema Andaluz de Salud (SAS).

Sin embargo, unas obras que parecen no tener fin y que se han prolongado durante más de 10 años, sumado a los rumores sobre fenómenos paranormales que dentro del recinto vienen dándose lugar, han hecho que a fecha de hoy, el Hospital de Vigil de Quiñones sea aún una promesa maldita.

Un complejo hospitalario de 83.016 metros cuadrados que esperaba albergar ,entre otros, una unidad de salud mental y su extensión de “agudos” con 30 camas, unidad de salud terapéutica,  unidad de lesionados medulares y daños cerebrales, unidad de rehabilitación cardíaca para afectados de infartos y anginas y un centro de alta resolución con 31 especialidades.

El edificio central, que dispone de 13 plantas, continúa sometido a una reforma que no termina. Son pocos los obreros que acuden cada día a la Avenida de Jerez/Calle Sargento Manuel Olmo Sánchez para avanzar en la adaptación de este coloso, pero la Administración no aporta datos sobre los trabajos ya finalizados, sobre las inversiones ejecutadas ni los proyectos que quedan por realizar.

LOS FENÓMENOS PARANORMALES DE VIGIL DE QUIÑONES

Parece ser que todo arranca durante la producción y posterior rodaje que tuvo lugar en este edificio de la película “Solas” de Benito Zambrano, en 1998. Durante el rodaje de diferentes escenas del film y gracias a la alta calidad del equipo de sonido que se usa en cine,  se registraron grabaciones psicofónicas que incluían sonidos de pasos extraños cuando no había nadie en el interior del lugar.

Así mismo, también se descubrieron en postproducción diferentes sonidos de llantos y gritos de niños que, evidentemente, no pertenecían a las escenas rodadas ni estaban presentes ni cercanos durante el rodaje, algo de lo cual se encarga convenientemente el equipo de producción, que delimita el perímetro del lugar para evitar incursiones no deseadas.

Por tanto, ¿de dónde provenían dichas voces?

Posteriormente, empezaron a llegar los testimonios de diferentes guardias de seguridad que trabajaban dentro del recinto en el turno de noche. Relatos de actividad paranormal, de sucesos extraños o avistamientos de entidades por sus largos pasillos.

Hablaban de la imagen de una religiosa, una monja, que recorría el edificio mientras de sus manos colgaba un extraño rosario. Contaban cómo las puertas, con sensores de movimiento, se abrían solas ante los atónitos ojos de los vigilantes.

En una ocasión, durante el turno de madrugada, cercanas las 4am, en la tercera planta del Hospital Vigil Quiñones, un guardia de seguridad dio el alto a una figura que emergió de la nada, negra y densa, que se movía rápidamente, pareciendo flotar en sentido opuesto él. La extraña figura se desvaneció instantes después a escasos metros de un vigilante que no daba crédito a lo que estaba presenciando.

También refieren una extraña luz que aparece, sin causa aparente, en la segunda planta de este edificio encantado. Cuando los vigilantes acceden a este área, encuentran que, lejos de existir ninguna fuente de luz, la zona se encuentra envuelta de la más absoluta oscuridad sin ningún objeto ni fuente de reflejo que pudiera ocasionar la citada luminaria.

Los vigilantes y cuerpos de seguridad de este hospital militar deben seguir armándose de valor cada noche para realizar las rondas pertinentes a través de sus tétricos y vacíos pasillos mientras los rumores sobre sus fenómenos extraños crecen y el abandono y el olvido se ciernen sobre este edificio.

Enigmaps

 


SIGUE LEYENDO EN LA FUENTE ORIGINAL

SIGUE LEYENDO EN LA OTRA FUENTE ORIGINAL


Hospital Militar Vigil de Quiñones

Calle Sargento Manuel Olmo Sánchez, 8
41013 Sevilla
España

Localización : 37.34561, -5.97218

•  


Tours

DISFRUTA RUTAS EN COCHE POR LA ZONA

VISITAS GUIADAS

ACTIVIDADES EN LA ZONA

Caminito del Rey con transporte desde Sevilla
La que fue la pasarela más peligrosa del mundo

Fotografías

Dónde dormir



Booking.com

Otros misterios cercanos