Hostal Cat’s
  Hostal Cat’s
Coord. GPS 40.41293, -3.70185

Calle Cañizares, 6
28012 Madrid
España

Los fenómenos paranormales del Hostal Cat’s

Historia

Marcado por la tragedia, el Hostal Cat’s, en Madrid ya ha pasado por innumerables propietarios, aunque todos han acabado vendiéndolo de nuevo. Hoy vamos a tratar de descubrir qué ocurre en este lugar y presentaros lo que a fecha de hoy, sabemos sobre él.

Lo primero, debemos  saber que está construido sobre un solar en donde un fuego, , un gran incendio en 1803, destruyó el anterior inmueble, que servía para refugiar a milicianos en la Guerra Civil. Antiguamente, lo que hoy conocemos como Hostal Cat’s, colindaba con los antiguos terrenos de la Iglesia del Santo Cristo Olivar  donde se encontraba el cementerio parroquial y allí, precisamente en ese lugar,   fueron asesinados 7 monjes.

Los fenómenos paranormales del Hostal Cat’s

Desde ese momento, más de dos siglos, En este edificio,por decirlo de forma breve, se viven sucesos inexplicables. Quizás resulta una descripción demasiado escueta para contar todas las vivencias paranormales que han padecido buena parte de los huéspedes que, en algún momento de sus vidas, han decidido pernoctar en este lugar.

Si nos retrotraemos en el tiempo, el actual palacete perteneció a la familia Benedicto desde los años 50 hasta el 2001,  momento en que fue comprado, curiosamente, por dos  periodistas : el famoso periodista y locutor de radio José Antonio Abellán y su esposa, Mara Colás, que en el momento de adquirirlo,  pretendían reformarlo y utilizarlo como vivienda.

Pero como ya nos resulta habitual en estos casos, en los que ciertos habitantes que no vemos se sienten ofendidos o molestos por las obras que se realizan en su lugar de descanso, durante la rehabilitación de este inmueble, comenzaron a escucharse, aún estando vacío, pasos en la primera planta del edificio.

También esta familia relataba cómo los objetos se movían solos y cambiaban de lugar.

A  veces tan sólo se escuchaba el golpe que provocaba el objeto al caer, pero sin embargo  todo permanecía en su sitio.  Otras veces la reja de la puerta del despacho que tenían, se abría sola aunque fuera una puerta que mantenían habitualmente cerrada con llave.

En otra ocasión notaron cómo de repente se apagó la luz. Todos en este caso comprobaríamos si los plomos han saltado. Ellos hicieron lo propio pero la sorpresa fue que,  Lejos de ser los plomos, los casquillos de las bombillas que iluminaban la estancia habían sido prácticamente desenroscados de su lugar, lo cual es físicamente imposible.

Otro de los fenómenos que a todos nos pone un poco los pelos de punta es el hecho de que el antiguo ascensor, de madera, para mas señas,  se empeñaba en subir y bajar aunque no hubiera corriente eléctrica.

Hay que ponerse en la piel del testigo en ciertas situaciones vividas aquí:  por ejemplo, un día, cuando Mara, la dueña , comenzó  a subir las escalinatas hacia el primer piso. El ascensor, desconectado e inhabilitado como estaba, se puso en marcha, subiendo lentamente, a la misma velocidad que subía Mara las escaleras, como si la estuviera siguiendo.

Cuando la familia Abellán compró lo que hoy es el Hostal Cat’s, los Benedicto (anteriores dueños), no quisieron mostrarles una parte de la casa, siempre encontraban algún tipo de excusa para no hacerlo.

Pero evidentemente, una vez en posesión del  inmueble, Jose Antonio y Mara investigaron esa zona de la enorme casa. Y lo que encontraron fue algo que les dejó con la boca abierta, lo mismo que nos hubiera pasado a nosotros si hubiéramos estado allí presentes: lo que había era  una capilla, en una sección acorazada y, dentro de ella, un cuchillo lleno de sangre.

La maldición sobre el hotel

La enorme ilusión que tenían Jose Antonio Abellán  y Mara al comprar este lugar se desvaneció al poco tiempo. Y no es para menos!

Jose Antonio Abellán, reconoce que nunca vio nada extraño, pero  sí supo que pasaban cosas, porque su esposa, los obreros y al final, la gente que los visitaba, salían de allí  aterrorizados.

Tanto así que decidieron poner en venta el edificio a los tres meses, nada más, de haberlo adquirido.

Posteriormente lo compró un empresario francés que pensaba abrir allí una tienda de muebles. Pero por razones que se ignoran, esa tienda jamás se abrió.

Y el inmueble, curiosamente,  fue vendido de nuevo a los pocos meses a los que hoy son los  actuales propietarios que decidieron convertir el edificio en un Hostal.

Los últimos dueños de este edificio también han tratado de deshacerse del inmueble vendiéndolo, pero no han encontrado hasta la fecha comprador.   Los motivos que alegan los actuales propietarios es que su decisión de ponerlo en venta se debe a su deseo de reinvertir en otros sectores. No sabemos si esta será la verdadera causa…

Según comenta Marta herrero, copropietaria del edificio y Carlos Portal, encargado de este inmueble: muchos clientes que han pasado por allí (y algunos empleados también) afirman sin rubor que, en el interior del edificio,  vive un fantasma… aseguran haber visto a una mujer vestida en camisón, en ropa de cama, o al menos con una especie de ropajes largos, deambulando por los pasillos.

Comentan Que Se escuchan voces en zonas donde no hay nadie, que las puertas se siguen abriendo y cerrando solas y hasta una chica comentó haberse dado un susto de muerte cuando alguien o algo, invisible, la había tocado.

En este lugar, hay testimonios de  toda clase de ruidos inexplicables. Incluso los teléfonos, que no deberían llamar desde ciertas habitaciones vacías,  suenan solos.

Puede que el testimonio más impactante que se ha llegado a escuchar por parte de los huéspedes de este hostal es el de unos clientes que hicieron una foto y , reflejado en  cristal de una de las ventanas de este edificio, aparecía, para horror de los que tomaron la foto,  una extraña mujer y, a su lado, dos niños ahorcados…

Como podéis ver, cuando hablábamos de que en este lugar “suceden fenómenos inexplicables” era quedarse un poco corto.

En nuestra opinión es uno de los lugares con más misterio de Madrid y apto para valientes, aunque no siempre, claro está, si pasamos la noche allí, tienen por qué manifestarse los fenómenos cuando más los esperamos.

Enigmaps


SIGUE LEYENDO EN LA FUENTE ORIGINAL


Hostal Cat’s

Calle Cañizares, 6
28012 Madrid
España

Localización : 40.41293, -3.70185

•   Web oficial  •   Precios  •


Tours


MADRID TOUR MISTERIO
TFNO: +34 693057805 Página Web

ANIMA MUNDI
TFNO: +34 691 232 842 Página Web

MADRID GHOST TOUR
Página Web

DELUXE TOURS
Página Web

CARPETANIA MADRID
TFNO:+34 915 314 018 Página Web

Fotografías

Dónde comer

TABERNA EL SUR
Calle Torrecilla Del Leal 12, 28012 Madrid, España
TFNO: +34 915 27 83 40 Página Web

LA TABERNA DEL CAPITAN ALATRISTE
Calle Grafal, 7, Madrid, 28005 Madrid, España
TFNO:+34 913 661 883 Página Web

EL IMPARCIAL
Calle Duque De Alba, 4, 28012 Madrid, España
TFNO:+34 917 958 986 Página Web

LEKA LEKA
Calle San Bruno 3, 28005 Madrid, España
TFNO:+34 910 00 50 73 Página Web

Dónde dormir



Booking.com

Otros misterios cercanos