Palacio de Linares
Coord. GPS 40.41988, -3.69211

s/n, Plaza Cibeles,
28014 Madrid, España
Coord. GPS: 40.41988,-3.69211

Los fantasmas del Palacio de Linares

Historia

Una turbia leyenda persigue a José y Raimunda, y al Palacio de Linares que levantaron en Madrid. Según la rumorología madrileña, el palacio encerraría los fantasmas de los primeros marqueses de Linares, así como el de una niña, su supuesta hija.

Siguiendo esta leyenda, José de Murga y Reolid le habría confesado a su padre, el rico comercial Mateo Murga y Michelena, haberse enamorado de una muchacha humilde, Raimunda Osorio, supuestamente hija de una cigarrera de Lavapiés. Al conocer su padre el nombre de la joven, horrorizado, habría mandado a su hijo a estudiar a Londres, con el fin de hacerle olvidar tal amor de juventud.

La razón de su espanto vendría dada por el hecho de que esa muchacha humilde habría sido fruto del amor extramatrimonial del propio Mateo con la madre de ésta, y por tanto, ambos enamorados serían hermanos de padre.

Palacio de Linares, una turbia leyenda

La leyenda continúa situando a Mateo recientemente muerto y a los jóvenes recién casados. En tal situación habría encontrado José una carta de su padre dirigida a él en la que le explicaba las razones de su oposición a tal relación.

José y Raimunda, conscientes del pecado incestuoso que habrían cometido, se habrían dirigido al papa Pío IX, quien finalmente les habría otorgado una bula papal denominada “Casti convivere”, esto es, vivir juntos pero en castidad.

Sin embargo, el amor que se profesaban les habría hecho pasar por alto su relación de medio hermanos y habrían engendrado una hija, a la que habrían asesinado siendo niña para evitar un gran escándalo. Tal hija, Raimundita, habría sido emparedada o ahogada, y enterrada en el propio palacio .

Durante meses llegaron parapsicólogos de todas partes para escuchar las psicofonías con canciones infantiles de la niña y sus padres pero el mayor informe lo realizó un equipo del Padre Pilón en 1989 donde se resumía que en el Palacio de Linares se formaban corrientes energéticas desconocidas posiblemente con origen en una tragedia familiar y que se daban condiciones favorables para manifestación de fantasmas o espíritus.
Otros fenómenos extraños fueron las bajadas de temperatura de algunas estancias, incluso en verano de hasta 10 grados bajo cero, música de órgano que sale de la capilla y espectros y campos energéticos que salían en las fotografías de algunas habitaciones.
Todo ello  se documentó e hizo que los fantasmas del Palacio de Linares alcanzaran fama internacional.

Muchas fuentes han desmentido posteriormente que en este lugar sucedan realmente hechos paranormales o de cualquier otra índole. No hay evidencias, al menos recientes, que pongan de manifiesto actividad inexplicable en la actualidad.
Sin embargo, fue tal la fama en los medios de comunicación que alcanzaron los hechos que se dieron lugar en el Palacio de Linares, que ha quedado para la posteridad como uno de los lugares más encantados de Madrid (aunque puede que haya otros que merezcan más este apelativo hoy en día).

Enigmaps


SIGUE LEYENDO EN LA FUENTE ORIGINAL


Palacio de Linares

s/n, Plaza Cibeles,
28014 Madrid, España
Coord. GPS: 40.41988,-3.69211

Localización : 40.41988, -3.69211

•   Web oficial  •   + info  •   Horarios  •   Precios  •


Tours


MADRID GHOST TOURMADRID GHOST TOUR
Página Web

 

 

 

 

CLUB AMIGOS EN RUTACLUB AMIGOS EN RUTA
Calle Estrella Polar 8, Parla, Madrid, España
TFNO: +34 91 288 40 88 Página Web

 

 

 

MAYRIT CULTURAMAYRIT CULTURA
TLF: +34 606222948 Página Web

 

 

 

 

MADRID PLUS TOURSMADRID PLUS TOURS
Calle Angosta de los Mancebos nº4, Madrid, España
TFNO: +34 717 71 33 37 Página Web

Fotografías

Dónde comer

DIFEREN-TDIFEREN-T MADRID
Calle Alcalá 55, Madrid, España
TFNO: +34 911375952 Página Web

 

 

 

LAS CIEN LLAVESCIEN LLAVES
Paseo recoletos, 2| Casa de América, Madrid, España
TFNO: +34 91 577 59 55 Página Web

Dónde dormir

NUESTROS RECOMENDADOS

vp-jardin-de-recoletos-madrid-home-01JARDIN DE RECOLETOS
Calle Gil de Santivanes 6, Madrid, España
TFNO: +34 911 98 36 56 Página Web

 

 

 

Room-Mate-Oscar-Madrid-Luxury-Dream-Hotels-2ROOM MATE OSCAR
Plaza Vazquez de Mella 12, Madrid, España
TFNO: +34 900 818 320 Página Web

 

 

 



Booking.com

Otros misterios cercanos