Calle San Luis

Coord. GPS 37.39771, -5.98787

41003-Sevilla
España

Calle San Luis, el rincón maldito de Sevilla

Historia

La famosa Calle San Luis es uno de los lugares que más fenómenos extraños e inexplicables acumula en Sevilla, en el segundo tramo de la misma, donde se ubicaba un solar en el que se tardó años en construir. Ha sido llamada como la “calle maldita” ya que posee una fenomenología muy amplia de sucesos fuera de lo común.

LOS FENÓMENOS DE LA CALLE SAN LUIS

La historia de los fenómenos paranormales de la calle San Luis es conocido por muchos de los habitantes de esta ciudad y éstos han sido muy variados: desde la visión de extrañas figuras en el solar anteriormente mencionado hasta ver orbes de luz, desplazamiento de objetos, parafonías, materializaciones imposibles, y un largo rosario de sucesos de difícil explicación.

Calle San Luis, Sevilla. Poltergeist

google.es/maps

No sólo se veía afectado el solar, también la vecina iglesia de San Luis de los Franceses en la misma calle o el antiguo Centro Andaluz de Teatro (el CAT) frente a la Iglesia de Santa Marina, en cuya cripta informaban los vigilantes de seguridad, limpieza y alumnado que sucedían todo tipo de eventos misteriosos.

Se han rodado cortometrajes en este lugar, donde unas manos invisibles tiraban y tocaban la pértiga del micrófono durante el rodaje,  ocasionando así consternación en los aspirantes a cineastas. O durante el programa Flash Back con Ricardo Bru (hipnólogo) a la cabeza investigaban allí detectando, mediante sensitivas, la presencia de espectros de niños.

La crónica negra en el lugar es no menos conocida: un vecino de la calle Mercurio (aledaña a la calle San Luis) se suicidó clavándose un cuchillo en el pecho ante el miedo a que “unas formas humanas luminosas, que surgían del solar, lo cogieran”. Otro apareció muerto y encerrado en el interior de un baúl, tal vez escondido de puro pánico, con una mueca de terror inenarrable. Un tercero se ahorcó porque no soportaba “los gritos y risas de los niños que cada día salían del colegio de San Luis”. Sin embargo, el Colegio Hospicio llevaba cerrado décadas y ningún niño salía o entraba ya en aquel lugar desde hacía mucho…

LA CONSTRUCCIÓN SOBRE EL SOLAR MALDITO

Las obras en el solar maldito de la Calle San Luis prosiguieron pese a que las herramientas de los trabajadores eran movidas por unas manos invisibles e incluso aparecían descolgadas del arcón que las debía contener. Pese a todo la obra se concluyó y hoy en su lugar hay un polideportivo, el Centro Deportivo San Luis, con un garaje subterráneo donde también suceden fenómenos poltergeist.

Sobre el solar, en el epicentro de la fenomenología paranormal  y dentro del nuevo edificio que se levanta sobre él, se han recogido diferentes testimonios a lo largo de los últimos años.

Polideportivo calle San Luis Fenómenos paranormales Sevilla

google.es/maps

En la zona de garaje comenzaron a sentirse extraños ruidos. El personal de seguridad se acercó al foco de aquel sonido y no encontró nada: “era como un llanto, como si alguien llorara. Me extrañó y fui más o menos al sitio pensando que podría haber alguien en problemas. Nada, al llegar no había nadie“.

Pero no es la única experiencia: “en otra ocasión vi por el sistema de vigilancia de cámaras como si hubiera alguien en el garaje, alguien vestido de oscuro. Fui a echar un vistazo pero no había nadie. Entonces la puerta se abrió sola, me quedé esperando que entrara alguien pero no entró nadie. Un frío intenso me invadió y tuve la sensación que había alguien allí atrás. Al girarme para averiguar de qué se trataba, sólo vi una especie de silueta negra que se iba hacia uno de los laterales. Fui a ver qué era, pero no había nadie”.

El testigo relata sucesos ocurridos en el interior del inmueble sobre el antiguo solar de la Calle San Luis: “Solicité un cambio de puesto en mi turno de vigilante . Todo por una tarde-noche de invierno, cuando hacía una ronda en el garaje, en la que sentí como alguien me tocaba. Me dije “eso son sensaciones tuyas” y me olvidé, pero al rato alguien me susurró mi nombre al oído y me llevé un susto de muerte. Aquella tarde nada parecía funcionar y se estuvieron escuchando ruidos raros toda la tarde”.

Pero hay otras personas que igualmente han tenido experiencias en el lugar. En el polideportivo uno de los testigos narraba: “era ya la hora de irnos y fui a por el balón, es curioso pero cuando lo fui a coger echó a rodar sólo, me acerqué a él y cuando fui a cogerlo otra vez echó a rodar de nuevo, era como si alguien lo manejase, como si tratara de jugar conmigo. Entonces un amigo me dijo: “coge ya el balón y vámonos” y cuando volví a mirar estaba en la otra punta de la pista”.

Una de esas personas, aficionada a los temas paranormales y conocedora de la historia de la calle San Luis, realizó prueba de psicofonías en el lugar obteniendo una casi lejana voz que decía “Aquí no está”, teniendo la completa seguridad que se encontraba sola.

ULTIMAS INVESTIGACIONES

Iglesia de Santa Marina exterior trasera. Calle maldita, calle San Luis

sevilla.abc.es

Los investigadores de lo paranormal que hasta allí se acercaron (desde allí el programa Milenio 3, de Iker Jiménez, realizó un espacio radiofónico especial que puedes escuchar aquí) grabaron psicofonías y recabaron los testimonios de asustados vecinos que habían tenido terribles experiencias con seres que, a falta de una mejor explicación, describían como “fantasmales”.

En muchas ocasiones es el pasado el que nos da las claves del presente: en el solar, en el proceso de excavación de cimientos, se hallaron los cuerpos contenidos en ánforas de antiguos moradores de la zona, en una especie de necrópolis que ocupó aquel mismo lugar, con hasta 30 cuerpos descubiertos y una tablilla de advertencia, premonitoria casi, en cuya leyenda en latín podía leerse: “no turbar la paz de éste lugar…”.

Hay que buscar en el pasado para descubrir y elaborar una hipótesis, sobre lo que aquí sucede y como se puede tratar de explicar. Los hechos de la calle San Luis que se niegan a ser olvidados y cada cierto tiempo nos sorprende con un nuevo fenómeno que nos hace recordar que estos sucesos inexplicables no tienen reloj y que se pueden manifestar en cualquier momento, cuando menos se les espera.

Enigmaps


SIGUE LEYENDO EN LA FUENTE ORIGINAL

SIGUE LEYENDO EN LA OTRA FUENTE ORIGINAL


Calle San Luis

41003-Sevilla
España

Localización : 37.39771, -5.98787

•  


Fotografías

Otros misterios cercanos